Enfoque Terapias Combinadas Infanto - Juveniles, de Avanzada -TCI & EMDR

Modelo Terapéutico

MODELO CLÍNICO TCI & EMDR

  • Mirada evolutiva del niño y adolescente.
  • Psicopatología del desarrollo
  • Visión de la fenomenología de los síntomas y situación del paciente.
  • Mirada Parento-filial.
  • Terapias combinadas.
  • Proyección de un tratamiento o proceso de cambio jerarquizado: Matriz terapéutica.

Integración de enfoques psicoterapéuticos y terapias de última generación

  • Modelo Infanto-parental evolutivo, enfocado en el vínculo y Modelo EMDR relacional y sistémico.
  • Intervención directa en el parentaje a través del Modelo Emdr.
  • Abordaje diádico o sistémico.
  • Abordaje de psicoterapia individual: Dimensiones: trauma, defensas, disociación, regulación.
  • Abordaje en Psicoterapia en Grupo, terapia multipersonal. sinapsis social, status social.

Algunas de las problemáticas abordadas...

  • Bajas habilidades sociales
  • Timidez
  • Aislamiento
  • Baja resolución de conflictos
  • Baja tolerancia a la frustración
  • Impulsividad.
  • Inmadurez emocional .
  • Síndrome de Déficit Atencional.
  • Trastornos emocionales.
  • Trastornos regulatorios.
  • Trastornos Ansiosos.
  • Depresión.
  • Trastornos por estrés post traumático, (TEPT)
  • Trastornos del apego.
  • Trastornos de conducta.
  • Trastornos del Desarrollo del carácter y de la personalidad.
  • Trastornos del Desarrollo Evolutivo
  • Neurodivergencias – TEA

Integración de enfoques psicoterapéuticos y terapias de última generación.

Comunicación y coordinación con colegios

Infanterra tiene una larga experiencia en la coordinación con colegios que requieren hacer derivación de sus alumnos. Conocemos las necesidades tanto de los sistemas educacionales, como de las familias y de nuestros pacientes, buscando esfuerzos coordinados que permitan beneficios significativos en los tratamientos.

  • Si se requieren informes se envían dirigidos en forma específica al psicólogo del colegio o coordinador de ciclo.
  • Intentar centrar toda la comunicación fundamentalmente con el psicólogo del colegio o la persona idónea que fuera designada.
  • Comunicación vía telefónica con psicólogos, para traspaso de información especializada, que permita facilitar los progresos del niño y trabajo en Equipo.

Comunicación y coordinación con otros especialistas

Infanterra tiene una larga experiencia en la coordinación con colegios que requieren hacer derivación de sus alumnos. Conocemos las necesidades tanto de los sistemas educacionales, como de las familias y de nuestros pacientes, buscando esfuerzos coordinados que permitan beneficios significativos en los tratamientos.

  • Si se requieren informes se envían dirigidos en forma específica al psicólogo del colegio o coordinador de ciclo.
  • Intentar centrar toda la comunicación fundamentalmente con el psicólogo del colegio o la persona idónea que fuera designada.
  • Comunicación vía telefónica con psicólogos, para traspaso de información especializada, que permita facilitar los progresos del niño y trabajo en Equipo.

Valores y aranceles profesionales

El Instituto Infanterra se ha organizado para entregar distintas alternativas de aranceles profesionales, ofreciendo diferentes tramos de valores ,que permitan abordar las posibilidades de cada consultante.

Adicionalmente, contamos con un Programa de Atención a Bajo Costo, orientado a la atención de niños, adolescentes y sus familias y superar las brechas de accesibilidad y la democratización de la atención psicológica Infanto-juvenil. Las postulaciones al programa están abiertas a toda la comunidad. Se realiza una revisión previa de los antecedentes del caso por parte de la Dirección Clínica, para evaluar factibilidad de tratamiento, así como la definición del especialista tratante y los honorarios a bajo costo.

** El programa presenta cupos limitados.

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